vino blanco navarra 8462

Mucha gente prefiere los blancos secos a cualquier otro género de vino. Vinos como el Sauvignon Blanc, el Pinot Grigio y el Riesling se generan en todo el mundo, y los bebedores de vino los valoran por sus sabores crepitantes y su simple combinación con los comestibles. Los blancos secos se pueden tomar en cualquier época del año, pero son especialmente refrescantes a lo largo de los meses cálidos del verano. Con tantas variedades de vino blanco seco, hay un blanco que se adapta a prácticamente cualquier paladar.

Este blanco seco español tiene un ácido refulgente y sabores cítricos. Es delicioso con los mariscos que abundan en la cocina española. Los portugueses lo llaman Alvarinho.

Austria se especializa en este vino melocotón con matices de pimienta y especias.

¿Listo para probar unos buenos maridajes con blancos secos? Aunque no hay reglas estrictas, considere lo siguiente:

Oporto avejentado en botella

Late Bottle Vintage Port, un solo puerto vintage que suele ser el resultado de la enclenque demanda y el envejecimiento en barrica. Típicamente se filtra (en contraste al puerto de temporada) y se destina al consumo inmediato sin la necesidad de un envejecimiento y decantación extensos.

El Syrah, o bien Shiraz como se le conoce en algunos lugares, tiene sabores de mora, boysenberry, pimienta, clavo y ciruela. Es una uva fuerte y polivalente que se puede transformar en vinos ligeros y afrutados o bien muy densos y especiados. La diferencia se debe a menudo al clima, aun dentro del mismo valle del Ródano. De forma frecuente va a ver vinos del norte del Ródano que están llenos de fruta negra, o que se ablandan con la adición de la uva blanca Viognier. En lugares como Hermitage y Côte Rôtie, los vinos tienen un sabor más terroso, como el tabaco. Mientras, de este tipo en el sur del Ródano, el Syrah aún tiene su pimienta y condimentas, mas la adición de garnacha a menudo añade un sabor a frutos rojos y una reducción de la acidez.

Los tintos de Borgoña utilizan una sola uva: Pinot Noir. Los vinos de Pinot Noir pueden ser suaves y sedosos o potentes y untuosos, dependiendo de la zona en la que se cultivan las uvas y del estilo del enólogo. Estos vinos terrosos poseen sabores y aromas de cerezas oscuras, tabaco, hongos y bayas. Los vinos envejecen relativamente bien pese a tener taninos suaves y bien integrados.

Pero su primera o bien aun cuarta o bien quinta degustación puede sentirse un poco apabullante. Hay mucho que considerar en el momento de planificar el orden de degustación y organizar el menú. Aun la decoración que elija y las velas que coloque pueden alterar la experiencia de sus convidados con los vinos. Por fortuna, existen algunos atajos que puedes emplear para sostener todo en orden, ¡sin sudar entremedio!

Mejor conocida como la uva en el Chianti de Italia, Sangiovese asimismo está ganando popularidad entre los productores de vino del Nuevo Mundo. Sangiovese es de cuerpo medio y afrutado, con sabores y aromas de violetas, ciruelas y cerezas. Frecuentemente, los vinos de esta variedad de uva tienen un final ácido. Se combinan bien con pastas con salsa roja, pizza y estofados de carne roja. Otros ejemplos de Sangiovese incluyen Brunello di Montalcino y una parte de las mezclas de Super Toscana. Asimismo puede hallar variedades de Sangiovese de California y el estado de Washington.

3 variedades de vino blanco heleno que son idóneas para playas, picnics y cualquier lugar donde se pueda llegar en bici o bien en canoa. Cada uno de estos vinos blancos de cuerpo ligero ofrece un carácter propio.

Más alto en ácido y más bajo en alcohol, el riesling dulce se combina muy bien con frutas frescas, quesos blandos, o bien con comestibles con un alto contenido en sal donde el dulzor del vino equilibra la salinidad.

En España y Portugal, Muscato se utiliza típicamente para vinos fortificados y brandy. Encontrará un color pajizo o dorado al vino con almendras, madreselva, melocotón, manzanas y pera en la nariz. En el paladar encontrará un perfil frutal que dominará con albaricoque y melocotón.

Mas adivina esto, Batman: si de forma colectiva esas voces (en su mayoría) de aficionados no tenían repercusión en el planeta del vino, ¿por qué razón en la Tierra la mayor parte de las bodegas prestarían atención al hecho de que un grupo de bloggers se estaban reuniendo en las cercanías? ¿Por qué razón extenderían el tratamiento de alfombra roja a los escritores (en su mayor parte) apasionados? En otras palabras, ¿por qué si no les importaría?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *